La Torradora: Inteligencia Artificial

Maria Solergibert,

La Torradora: Inteligencia Artificial


El jueves 16 de febrero celebramos #LaTorradora, un desayuno donde hemos podido disfrutar de una charla muy interesante sobre Inteligencia Artificial aplicada al marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.


Hemos contado con los profesionales Sara Vidal de Adsmurai, Jordi Urbea y Christian Martínez de Ogilvy, Josep Maria Tribó de Acuityads, Raul Gassol de Areyoutalkingtome, Xavi Fisa de Lavinia, Raul Cruz de Visyon, Dani Ebo de Zoopa, Arnau Sanz de Imagina Digital y Pablo Sánchez de DDB. Todos ellos han respondido a preguntas hechas por Daniel Condeminas, moderador de la sesión, que han llevado a construir un debate en el que hemos podido sacar diferentes conclusiones.


La AI empieza a estar presente en nuestras vidas, aunque sólo el 10% de las empresas españolas lo utilizan, por tanto es una tendencia. A diferencia de una moda la AI ha venido para quedarse. Jordi Urbea, director general de Ogilvy, cree que la AI es una revolución equiparable a la aparición de internet y destaca la oportunidad que tiene Barcelona para convertirse en capital de la Inteligencia Artificial. Dani Ebo, director creativo de ZOOPA, cree que la clave está en retener el talento local, y Sara Vidal d'Adsmurai cree que deben superarse los miedos hacia estas tecnologías a través de la concienciación y la educación. Uno de los puntos más relevantes ha girado en torno al impacto que genera la aparición de la AI en los distintos perfiles profesionales. Todos han coincidido en que los creativos tendrán que evolucionar, aprender y adaptarse pero en ningún caso, la profesión desaparecerá.


La AI ha venido para quedarse y con ella vamos a evolucionar, esta tecnología nos lleva a un cambio de paradigma. En el pasado las tecnologías aportaban el valor añadido a las creatividades y las producciones, ahora, con la llegada de la AI, son las personas las que aportarán ese valor añadido.


Éstas son las conclusiones más destacadas de la charla. Queremos dar las gracias a todos los profesionales que han venido al desayuno de #LaTorradora.

Redes sociales

Búsqueda

Entradas recientes

Dijous 25 d'abril, El Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrat aquest matí una altra sessió mensual d’El Mirador, que ha posat la seva mirada en una temàtica polèmica i que està en boca de tothom: "S'HI VAL TOT A TIK TOK? ON ESTÀ EL LÍMIT?".

Des del Col·legi volem donar el màxim servei possible als nostres membres, i com a conseqüència, a partir d'ara oferirem de manera gratuïta als nostres col·legiats i partners corporatius, una oferta de cursos intensius de qualitat, de la mà dels millors professionals en cadascuna de les matèries.

Barcelona, 20 de marzo de 2024. El Col·legi Oficial del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado esta mañana otra sesión mensual del Mirador, que ha puesto su mirada en el impacto que tiene el algoritmo digital sobre el consumo de contenidos de los usuarios.

Barcelona, 29 de febrero de 2024. El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya ha celebrado otra sesión mensual de El Mirador, que ha puesto su mirada en el impacto que tiene la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo laboral del marketing y la comunicación.

Modificar cookies